Manejo de COVID-19 y la gripe en Chicago

octubre 27, 2020

A medida que nos acercamos a otra temporada de gripe, también debemos ser conscientes de que el COVID-19 sigue siendo una amenaza para nosotros, nuestras familias y comunidades. Una vacuna contra la gripe y una vacuna COVID-19 actualizada es nuestra mejor defensa para mantenernos saludables a nosotros mismos y a quienes nos rodean durante los meses de invierno.

¿Cuáles son los beneficios de recibir la vacuna contra el COVID-19 y/o la vacuna contra la gripe?

Cuando uno se vacuna, puede evitar que enfermarse gravemente. También puede ayudar a proteger a las personas que lo rodean. Las personas que han tenido COVID-19 aún se benefician de recibir una vacuna actualizada. Aquellas contra el COVID-19 combinadas con acciones preventivas diarias ofrecerán la mejor protección contra el COVID-19.

La vacuna contra la gripe previene millones de enfermedades y visitas al médico relacionadas con la gripe que podrían provocar días perdidos de trabajo y escuela. Según el CDC, durante 2019-2020, la última temporada de gripe antes de la pandemia de COVID-19, la vacunación contra la gripe evitó aproximadamente 7,5 millones de enfermedades gripales y 3,7 millones de visitas médicas asociadas a la gripe.

¿Es seguro recibir la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 al mismo tiempo?

Sí, es seguro que una persona reciba la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 en la misma visita si le corresponde ambas vacunas.

¿Quién debería vacunarse contra la gripe?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que todas las personas de seis meses de edad o más se vacunen contra la gripe una vez al año. Es especialmente importante para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Se recomienda que los pacientes mayores de 65 años reciban la vacuna tetravalente para garantizar una mejor respuesta.

¿Quién debería recibir la vacuna COVID-19 actualizada?

Una vacuna monovalente de ARNm actualizada de Moderna y Pfizer contra el COVID-19 ya está disponible para personas elegibles de cinco años o más, al menos dos meses después de su última dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.

Las personas de seis meses a cuatro años de edad que hayan sido vacunadas previamente contra el COVID-19 son elegibles para recibir una o dos dosis de una vacuna de ARNm actualizada contra el COVID-19. Consulte con el proveedor de su hijo sobre el momento y la cantidad de dosis a administrar según las vacunas COVID-19 administradas anteriormente.

¿Recibir la vacuna contra la gripe o la vacuna contra el COVID-19 me infectará con la enfermedad?

No, no puede infectarse ni infectar a otros al recibir la vacuna contra el COVID-19 o la gripe porque no contienen un virus vivo. Algunas personas pueden desarrollar síntomas, como fiebre leve, escalofríos y dolores corporales. Estos síntomas no son los mismos que los de tener influenza o COVID-19. Si sus síntomas persisten durante más de 48 horas, comuníquese con su proveedor de ACCESS.

Cómo podemos ayudarle

Las vacunas contra la gripe y el COVID-19 son seguras, eficaces y se ofrecen en las 35 ubicaciones de ACCESS en Chicago y los suburbios circundantes. Encuentre un centro de salud ACCESS conveniente cerca de usted y programe una cita hoy para asegurarse de que usted y su familia se mantengan saludables.

Programe una cita

 

October 31, 2023