Los exámenes físicos de regreso a la escuela son aún más importantes durante la pandemia de COVID-19

septiembre 15, 2020

Ya sea que su hijo esté aprendiendo a distancia o esté asistiendo a clases en persona detrás de un tapabocas, es importante que su hijo esté sano y listo para el año escolar. La escuela requerirá un examen físico de regreso a la escuela este otoño dependiendo del grado en que su hijo se encuentre. Todos los estudiantes que ingresan a programas de primera infancia, jardín de infantes, sexto grado y noveno grado deben tener un examen físico actualizado.

 "Es importante ser proactivo con la salud de su hijo y continuar evaluando los posibles riesgos para la salud", dice Daneen Woodard, M.D., Director Médico Regional de ACCESS. "Es por eso que creo que los exámenes físicos son la mejor manera en que los padres pueden asegurarse de que sus hijos estén física y emocionalmente saludables y listos para el próximo año escolar".

Siempre es una buena práctica llevar a su hijo para un examen físico y de bienestar anual incluso si la escuela no lo requiere este año. Esta cita puede ayudar a su hijo a mantenerse saludable, comenzar tratamientos preventivos si es necesario y promover hábitos saludables que lo seguirán durante toda su vida. No olvide pedir una vacuna contra la gripe, en medio de esta crisis de salud, los expertos en salud ya están expresando su preocupación por la temporada de influenza de este año. Por esta razón, es importante que todos los miembros de su familia reciban una vacuna contra la influenza este año.

A medida que esta pandemia continúa afectando nuestra vida diaria, es importante que nos mantengamos alerta y hagamos pruebas para detener la propagación. Las pruebas COVID-19 son especialmente críticas para cualquier estudiante que asista a la escuela en persona. Por esta razón, ACCESS ahora ofrece pruebas de COVID-19 sin costo alguno para cualquier persona mayor de 2 años.

¿Qué sucede durante un examen físico?

Si bien esto será diferente para cada niño, según la edad de su hijo y el motivo del examen físico, muchos aspectos del examen son iguales. Su proveedor hará un seguimiento del crecimiento y desarrollo de su hijo y también responderá cualquier pregunta que usted o su hijo puedan tener.

Los proveedores medirán la altura, el peso y la presión arterial de su hijo para asegurarse de que estén dentro del rango normal. Ellos también podrán brindar consejos sobre cambios en la nutrición y el estilo de vida si alguna de estas medidas es demasiado alta o demasiado baja. Esto también incluirá un examen de los oídos, la nariz, la garganta y los ganglios linfáticos de su hijo. El profesional médico también examinará diferentes áreas del cuerpo, incluidos el cuello, los brazos, las piernas y los pies, para asegurarse de que todo se vea saludable y normal. Es posible que también se requieren vacunas, análisis de sangre y controles de colesterol dependiendo del grado que ingresará su hijo el próximo año,

¿Cómo debo prepararme para un examen físico de regreso a la escuela?

Usted debe hablar con su hijo sobre lo que sucederá durante su visita para así ayudarlo a que se sienta más cómodo . Esta conversación es importante, especialmente para los niños más pequeños. Hablar con sus hijos sobre lo que pueden esperar les ayudará a sentirse seguros y menos ansiosos. Usted también debe preparar un historial médico familiar para compartir con su proveedor, que incluya cualquier cambio en la salud del niño desde el último examen físico y una lista de los medicamentos que el niño está tomando actualmente. Como recordatorio, debido a los protocolos COVID-19, solo permitimos un acompañante por paciente y requerimos que cada persona use un tapabocas antes de ingresar al centro de salud. Si no está seguro o tiene alguna pregunta antes del examen, comuníquese con ACCESS y estaremos encantados de responder cualquier pregunta.

¿Cómo puedo programar una cita?

Para programar el examen físico de su hijo, llámenos hoy al 1.866.267.2353. Ofrecemos exámenes físicos de regreso a la escuela, exámenes de bienestar anuales y vacunas contra la gripe en todas nuestras 35 ubicaciones de Chicago. Tenemos citas disponibles el mismo día.