6 maneras de aumentar sus posibilidades de parto natural

Las futuras mamás que buscan tener un trabajo de parto y dar a luz sin medicamentos o con baja intervención, pueden tomar algunos pasos para maximizar su oportunidad de un parto natural y saludable.

Una de las principales razones por las que las mujeres optan por un parto natural es evitar procedimientos innecesarios, incluidas las cesáreas, para lograr los mejores resultados para las madres y los bebés.

Un parto vaginal natural y sin medicamentos es una meta completamente alcanzable y razonable para aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres embarazadas, pero para el otro 15 por ciento puede haber complicaciones que las coloquen en una categoría de alto riesgo en la que necesitarán ciertas intervenciones.

Aquí hay seis formas de aumentar sus posibilidades de parto natural para garantizar un proceso de nacimiento saludable:

La educación es primordial

El conocimiento es poder en la sala de partos. Encuentre programas, como Westside Healthy Start Services (WHS) de ACCESS, que brindan recursos a las madres con el fin de reducir la mortalidad infantil y mejorar los resultados del nacimiento. Estos programas también brindan a las madres apoyo entre pares y oportunidades de capacitación en liderazgo. Juntas, estas oportunidades empoderan a las mujeres y fomentan un sentido de comunidad.

Tener un plan de parto

Algunos dicen que los planes de parto no son necesarios, pero una de sus principales ventajas es que ayudan a determinar qué es importante para ti. Si te inclinas mucho por un parto natural, tu plan de parto sacará a la luz cualquier inquietud especial que puedas tener. El trabajo de parto y el parto rara vez salen exactamente como se planeó, pero puedes prepararte para lo inesperado. Al crear su plan de parto, también comenzará a considerar qué proveedores comparten una visión que se acerque más a la suya. Su plan de nacimiento también puede abordar preguntas como:

  1. ¿Está dispuesta a dejarse inducir en cualquier momento?
  2. ¿Cuál es su actitud hacia el alivio del dolor?
  3. ¿A quién quiere en la habitación con usted cuando dé a luz?

Encarar los miedos

Una vez que haya encontrado una partera certificada o un médico con experiencia en partos naturales, tenga una conversación abierta y honesta para sentirse más cómoda y optimista. Discuta cuáles podrían ser sus preocupaciones y temores en detalle, y permita que ellos le hablen sobre todo. Un estudio realizado por BMC Pregnancy and Childbirth sugiere que abordar las inquietudes antes del trabajo de parto garantiza que lo enfrente con una actitud positiva, lo que puede ayudarle a sentir menos dolor, evitar una cesárea y sentirse satisfecha con su experiencia.

Esta conversación también debe incluir temas relacionados con los objetivos de peso para su embarazo. “Con demasiada frecuencia, las mujeres embarazadas piensan que están comiendo por dos, lo cual no es el caso. El peso que tenga antes de quedar embarazada determinará cuánto peso debe aumentar durante el embarazo”, dijo Barbara Alif Doran, CNM, APN. “Lograr objetivos de peso saludable durante el embarazo la ayudará a crecer al tamaño del bebé que su cuerpo es capaz de dar a luz; además, no tendrá que preocuparse por perder todo el "peso del bebé" adicional después mientras cuida a su recién nacido. ”

Seguir en movimiento

Caminar, ponerse en cuclillas, balancearse y cambiar de lado mientras descansa puede ayudar a su cuerpo a trabajar con sus contracciones, ya que la gravedad y la movilidad ayudan a que su bebé se mueva hacia el canal de parto. La ventaja adicional es que el movimiento ayuda a aliviar la tensión y le da a su mente algo en lo que concentrarse además del dolor.

Intentar relajarse y respirar hondo

Entendemos que esto puede ser difícil cuando tiene dolor, pero la respiración rítmica, la meditación, la digitopuntura y los masajes son herramientas excelentes para todas las etapas del trabajo de parto. Una ducha, una bañera y compresas calientes son las herramientas de la Madre Naturaleza para aliviar el dolor y ayudarlo a relajarse. Pase el mayor tiempo posible en el agua. Antes de ir al hospital, tómese un tiempo para relajartse en casa; puede cerrar los ojos, estar atenta a su respiración y crear un ambiente que promueva la relajación. Sugerimos esto, porque una vez que esté en el hospital, su enfermera controlará con frecuencia sus signos vitales, conectará monitores, le extraerá sangre, le colocará una vía intravenosa y realizará otras intervenciones que pueden interrumpir su flujo y relajación.

Tener paciencia

Algunos trabajos de parto comienzan con días de contracciones intermitentes que pueden agotar a las mamás mucho antes de que comience el "trabajo de parto activo". Cuando éstas se dirigen al hospital durante las primeras etapas del trabajo de parto, pueden pasar demasiadas horas en la cama con médicos, parteras y enfermeras controlando su progreso. Cuando sus contracciones tienen una diferencia constante de menos de cinco minutos y se vuelven más fuertes durante al menos un par de horas sin importar lo que haga, entonces puede consultar con su proveedor.

 

Cómo podemos ayudar

​​Para obtener más información sobre cómo ACCESS puede ayudarla con un trabajo de parto y un parto saludables, hable con su proveedor o, para programar una cita prenatal con ACCESS, llame al 1.866.267.2353 o haga clic aquí.

Programe una cita

 

 

El 17 de noviembre de 2022