Apoyando a su hijo emocionalmente con los tres N's

Primero, es importante identificar las emociones que su estudiante puede sentir al volver a la escuela. Podría estar emocionado para ver a sus amigos después de dos años de la pandemia, pero también podría estar ansioso por los cambios que vienen con el nuevo año escolar.

Los Tres N's

Para ayudar a su hijo a prepararse para su vuelta a la clase y las varias emociones que pueden venir con un nuevo año escolar, puede seguir la estrategia de los tres N’s para usar datos para ayudar a su hijo a navegar estas emociones y “parar el circuito interminable de preocupación irracional.”

Consejo parental: puede hacer este ejercicio en voz alta o escrito en un cuaderno.

Nombrar – Nombre el sentimiento o sentimientos que está experimentando: ansiedad, estrés, depresión, culpabilidad, o alivio. Nombrando los sentimientos da permiso y espacio para tenerlos, que los hace más controlable y tangible.

Normalizar – Reconozca que está bien sentir estas emociones. Para padres de niños y adolescentes estresados por volver a la escuela, escuche y reconozca sus sentimientos por responder con “Tiene sentido y entiendo que haya muchas razones para sentirse [ansioso/estresado/nerviosos] al volver a la escuela después de un año.”

Navegar – Puede ser difícil resolver un problema, pero hablando de las cosas que están causando el mayor de angustia o preocupación puede ayudar a aliviar el costo mental de estas emociones. También le puede ayudar a crear un plan de autocuidado para aliviar los efectos. 

Es importante practicar paciencia y autoconciencia. Tenemos que escuchar y apoyar a nuestros hijos a aceptar toda la variedad de sentimientos. Necesitaremos ser abiertos en chequear a otros y ofrecer apoyo cuando es necesario.

Cómo podemos ayudar

Si necesita más apoyo de salud del comportamiento, favor de comunicarse con ACCESS al 1.866.267.2353 para programar una cita hoy. ACCESS ofrece una gran variedad de servicios de salud del comportamiento y programas para ayudarle a vivir la mejor vida posible. Nuestros proveedores están entrenados clínicamente para conectarle con el especialista apropiado en el momento apropiado. 

 

Programe una cita

 

El 15 de noviembre de 2022